REALIDAD AUMENTADA: APLICACIONES INDUSTRIALES.

La industria y la fabricación de elementos y productos invade todo lo que nos rodea. La silla en la que estás sentado o el dispositivo desde el que estás leyendo estas líneas fueron resultado de complejas técnicas de montaje y construcción.

Conscientes de la necesidad de facilitar el trabajo a un campo cada día más competitivo, los especialistas de la realidad aumentada han querido poner sus objetivos en introducir mejoras en las fábricas e industrias, creando herramientas que hagan el trabajo más llevadero.

Pensemos en una importante fábrica automovilística o en una gran empresa de montaje de ascensores o, incluso, el campo de la robótica. Pensemos, también, en una empresa de smartphones o prótesis dentales, por ejemplo. Pensemos en cualquier ámbito que se nos ocurra donde las medidas y la previsualización del producto sean necesarios: en ese campo debe operar la Realidad Aumentada.

Esta técnica puede ser usada bien por los profesionales (ingenieros, o jefes de las cadenas de montaje) para la creación de tutoriales monitorizados, guías de uso de maquinaria o libros de instrucciones donde se explica, de manera visual y paso a paso, cómo se debe proceder.

También puede ser utilizada por los propios operarios para, ante una avería, saber dónde acudir a reparar de manera rápida sin entorpecer los procesos de fabricación.
Es incluso posible usarla en el ámbito de la logística interna, controlando el almacenaje de productos.

En el campo del diseño (por ejemplo, un coche), donde algunos usuarios quieren personalizar los productos, el profesional puede ir añadiendo elementos con el fin de que el cliente sepa a priori como va quedar su creación. Esto facilita la venta a los comerciales.

Permite su utilización como técnica de previsualización de productos, pudiendo saber cómo van a quedar, qué medidas deben tener y sus funcionalidades, si todo sale según lo previsto.

Por esto último es también utilizado como herramienta de marketing empresarial, para poder ofrecer presentaciones de productos que den a conocer detalles de aquello que se va a crear. Estas presentaciones suelen ser muy utilizadas en acontecimientos donde se buscan inversores que puedan ver que, apostando por ese producto, su inversión está a salvo.

Si eres un profesional de la industria o la fabricación y quieres mejorar tu campo de trabajo, apuesta por esta técnica que te reportará importantes beneficios. No descuides tu negocio y apuesta por la mejora, busca un profesional de la RA y comienza a notar sus ventajas.

Otros artículos que pueden ser interesantes para usted:

2019-01-29T14:31:40+00:00